Preguntas frecuentes
Papas
Tenemos dos presentaciones de papas Polar Food, papas Corte Tradicional y Corte Fino.
Las papas de corte fino son más delgadas y suelen cocinarse más rápido, proporcionando una textura crujiente. Las papas de corte tradicional tienen un grosor mayor, lo que puede resultar en una textura más suave por dentro.
Se recomienda cocinarlas en el horno o en una freidora de aire a alta temperatura para obtener una textura crujiente. También puedes freírlas en aceite caliente si prefieres una textura más tradicional. No olvides que en las instrucciones de consumo que encontrarás en esta web puedes conocer más detalles.
No es necesario descongelarlas antes de cocinarlas. Puedes cocinarlas directamente desde el estado congelado para obtener los mejores resultados.
Guarda las papas congeladas en el congelador a -18°C (0°F) o más frío. Mantén el paquete bien sellado para evitar la entrada de aire y la formación de cristales de hielo.
Sí, puedes mezclar los dos tipos de corte en una sola cocción, pero ten en cuenta que tendrán tiempos de cocción diferentes. Ajusta el tiempo de cocción según el tipo de papa para asegurar que todas estén cocidas uniformemente.
Puedes sazonar las papas congeladas con una variedad de condimentos y/o ingredientes. Experimentar con mezclas de especias puede mejorar el sabor según tus preferencias, pero sin dudas recomendamos utilizar la combinación de papa Polar Food con queso Cheddar Conaprole (untable o en feta derretido).
Puedes conservar las papas Polar Food, sin importar qué tipo sea hasta 24 meses luego de su fecha de fabricación.
Pan de ajo
Nuestro Pan de Ajo viene en un film, dentro de este hay una bandeja en la que se encuentran las cinco unidades de panes, la bandeja permite que sea fácil de utilizar y guardar.
Guarda el pan de ajo con queso tradicional congelado en el congelador a -18°C (0°F) o más frío. Mantén el empaque bien sellado (lo más cerrado posible) para evitar la entrada de aire y la formación de cristales de hielo.
El pan de ajo con queso tradicional tiene una vigencia de 12 meses a partir de su fecha de elaboración.
No es necesario descongelar el pan de ajo con queso antes de cocinarlo. Puedes cocinarlo directamente desde el estado congelado para obtener mejores resultados.
Puedes cocinarlo en el horno, en la parrilla o en una freidora de aire. Sin dudas es un aliado para acompañar una picada, asado con amigos o simplemente darte un gustito fácil y rápido. No olvides que en las instrucciones de consumo que encontrarás en esta web puedes conocer más detalles.
Para obtener una textura crujiente, asegúrate de no sobrecargar la bandeja del horno o la canasta de la freidora de aire. Cocínalo a la temperatura recomendada y verifica que el queso esté burbujeante y dorado.
Sí, puedes cortar y calentar solo las porciones que necesites. El pan de ajo con queso ya tiene pequeñas ranuras que hace más fácil el corte/división. Asegúrate de ajustar el tiempo de cocción según el tamaño de las porciones.
Si te queda pan de ajo con queso después de abrir el paquete, vuelve a sellar el empaque de manera hermética y guárdalo en el congelador. Intenta consumirlo dentro de un plazo razonable para mantener la mejor calidad.
Sí, puedes utilizar el pan de ajo con queso en diversas recetas, como acompañamiento de pastas o sopas, o incluso como base para bruschettas. Ajusta el tiempo de cocción según sea necesario para integrarlo en tus platos. Puedes ver en esta web diferentes opciones de recetas y también en nuestras redes sociales.
Vegetales
Tenemos cinco variedades de vegetales Polar Food. Arvejas, ensalada rusa y espinacas, en presentación de 1kg y 2.5kg. Brócoli y choclo en 1kg.
Significa que los vegetales Polar Food no contienen aditivos, no tienen conservantes, ni tampoco ingredientes artificiales. Solo se utiliza el vegetal en su forma natural, preservado a través del proceso de congelación.
Los vegetales se congelan casi inmediatamente después de ser cosechados, lo que ayuda a preservar su frescura y valor nutricional. La congelación rápida detiene el crecimiento de bacterias y la descomposición, manteniendo los nutrientes intactos.
Guarda los vegetales congelados en el congelador a -18°C (0°F) o más frío. Asegúrate de mantener el empaque bien sellado para evitar la entrada de aire y la formación de cristales de hielo.
Los vegetales Polar Food pueden consumirse hasta después de 24 meses luego de su fecha de elaboración, recuerda antes de comprar mirad la fecha que se encuentra en el pack.
La mejor manera de cocinar vegetales congelados depende del tipo de vegetal y la preparación que desees realizar. Puedes cocinarlos al vapor o hervidos. Sigue las instrucciones específicas del paquete para obtener los mejores resultados.
Sí, puedes usar vegetales congelados en recetas que requieren vegetales frescos. Solo asegúrate de ajustar el tiempo de cocción según sea necesario, ya que los vegetales congelados pueden necesitar menos tiempo de cocción.
Los vegetales Polar Food preservan la mayoría de sus nutrientes debido a la congelación rápida, es decir que, son una opción nutritiva.
Los vegetales Polar Food se congelan rápidamente después de la cosecha, preservando frescura y nutrientes, mientras que los vegetales enlatados suelen ser cocidos antes de ser enlatados, lo que puede reducir su contenido nutricional y cambiar su textura.
Los vegetales Polar Food son 100% naturales, no contienen aditivos ni conservantes que podrían causar alergias. Sin embargo, siempre revisa las etiquetas para asegurarte de que no haya riesgos potenciales relacionados con la contaminación cruzada o trazas de alérgenos.
No requieren un lavado previo, ya que se lavan antes del proceso de congelación. Sin embargo, siempre es una buena práctica seguir las recomendaciones del paquete para obtener los mejores resultados.
Empanadas
Horno: Precalentar el horno a 220°C. Colocar las empanadas congeladas en una bandeja y hornear durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y calientes.
No es necesario descongelar las empanadas antes de cocinarlas, aunque el tiempo de cocción puede variar.
Asegúrate de que estén doradas y calientes en el centro.
Asegúrate de que estén doradas y calientes en el centro.
Actualmente ofrecemos cuatro deliciosas variedades: Carne y Queso, Jamón y Queso, Carne y Cheddar, y Aceituna y Queso.
Empanadas Carne y Queso 3 y 6 unidades
Empanadas Jamón y Queso 3 y 6 unidades
Empanadas Carne y Cheddar 3 unidades
Empanadas Queso y Aceitunas 3 unidades
Cada empanada tiene un peso aproximado de 70g.
(En el freezer, a una temperatura de -18°C o inferior).
No se recomienda. Recongelar alimentos cocinados altera su textura y sabor, pudiendo resecarse. Además, aumenta el riesgo de crecimiento bacteriano. Mejor refrigerá las empanadas cocidas y consúmelas en 2-3 días.
Consumilas lo antes posible para mejor calidad. Aunque se mantienen bien hasta su fecha de vencimiento (a -18°C), el aire afecta su textura. Cierra bien el paquete o usá un recipiente hermético y consumilas idealmente en 1-2 semanas.
Bastones de Mozzarella
Se recomienda cocinarlos en el horno o en una freidora de aire a alta temperatura para obtener una textura crujiente. También puedes freírlos en aceite caliente
si prefieres una textura más tradicional. No olvides que puedes conocer más detalles en las instrucciones de consumo que encuentras en la web.
No es necesario descongelar los bastones de mozzarella antes de cocinarlos, aunque el tiempo de cocción puede variar.
Guarda los bastones de mozzarella congelados en el freezer a -18°C (0°F) o más frío. Mantén el paquete bien sellado para evitar la entrada de aire
y la formación de cristales de hielo.
Cada paquete contiene 400 g en bastones de mozzarella Polar Food
Puedes sazonar los bastones de mozzarella congelados con una gran variedad de condimentos y/o ingredientes. Sin embargo, estos ya vienen sazonados con finas hierbas, por lo que recomendamos únicamente el uso de dips como alioli, salsa picante, guacamole, kétchup o el de su preferencia.
Una vez descongelados, no se recomienda recongelar los bastones de mozzarella ya que altera su textura y sabor, y aumenta el riesgo de crecimiento bacteriano.
Los bastones de mozzarella se mantienen en buen estado hasta su fecha de vencimiento. Una vez abierto el paquete, recomendamos colocarlos en
un recipiente hermético, conservar a una temperatura de -18°C y consumirlos en las siguientes 1-2 semanas.
Nuggets de pollo
En Polar Food contamos con nuggets de pollo clásicas y nuggets de pollo crocantes.
Si hablamos del sabor y los ingredientes, las nuggets de pollo y las nuggets de pollo crocantes se diferencias en el rebozado, siendo uno más crocante que el otro.
En cuanto a la cantidad, las nuggets de pollo vienen en un paquete de 2 kg y las nuggets de pollo crocantes vienen en un paquete de 500 g.
Si, nuestras dos presentaciones (clásicas y crocantes) están hechas 100% con pechuga de pollo.
Se recomienda cocinarlas en el horno o en una freidora de aire a alta temperatura para obtener una textura crujiente. También puedes freírlas en aceite caliente
si prefieres una textura más tradicional. No olvides que puedes conocer más detalles en las instrucciones de consumo que encuentras en la web.
No es necesario descongelar las nuggets de pollo antes de cocinarlas, aunque el tiempo de cocción puede variar.
Guarda las nuggets de pollo congeladas en el freezer a -18°C (0°F) o más frío. Mantén el paquete bien sellado para evitar la entrada de aire
y la formación de cristales de hielo.
Nuestras nuggets de pollo vienen sazonadas en cualquiera de nuestras presentaciones, por lo que recomendamos únicamente el uso de dips como
alioli, salsa picante, guacamole, kétchup, mayonesa o el de su preferencia.
Una vez descongeladas, no se recomienda recongelar las nuggets de pollo ya que altera su textura y sabor, y aumenta el riesgo de crecimiento bacteriano.
Las nuggets de pollo se mantienen en buen estado hasta su fecha de vencimiento. Una vez abierto el paquete, recomendamos colocarlas en un recipiente hermético,
conservar a una temperatura de -18°C y consumirlos en las siguientes 1-2 semanas.